Aardonyx

El aardonyx fue un dinosaurio herbívoro y cuadrúpedo que vivió durante el período jurásico temprano, hace unos 195 millones de años, en lo que hoy es Sudáfrica. Sobre la base de la estructura de la pelvis del Aardonyx, se sugiere que los medios de locomoción del dinosaurio eran principalmente bípedos, pero que también podría caer a una posición cuadrúpeda. La locomoción Aardonyx era similar a la de los dinosaurios familiarizados con el Iguanodon. El descubrimiento Aardonyx ayudó a llenar el vacío en nuestro conocimiento de la evolución de los saurópodos, mostrando que un dinosaurio bípedo fue capaz de adquirir las características necesarias para una vida de cuadrúpedo. El aardonyx se conoce a partir de huesos pertenecientes a dos individuos diferentes, estos individuos, se cree, tenían menos de 10 años de edad al momento de su muerte. El material se compone de elementos craneales, vértebras, costillas, elementos de cinturas pectoral y pélvica y los huesos de las extremidades delanteras.

Estadísticas

Aardonyx Orden: Saurischia
Significado del Nombre: garra en la tierra
Período: Jurásico, hace 195 millones años
Ubicación: South Africa
Longitud: 20 pies (6.10 metros)
Peso: 1.000 libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El aardonyx vivió durante el período Jurásico, hace 195 millones años.

jurasico

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Aardonyx se han descubierto en algunas partes de África del Sur.

sur africa

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.