Abelisaurio

El abelisaurio fue un carnívoro bípedo que vivió durante el Período Cretácico Tardío, en lo que hoy es América del Sur. El abelisaurio tenía potentes pero delgadas extremidades traseras y sus brazos eran inusualmente cortos. La cabeza del Abelisaurio era larga y estrecha, sin cuernos u ornamentación sobre sus ojos hundidos. El abelisaurio estaba estrechamente relacionado con el Carnotosaurio, el carnívoro de Argentina que se hizo famoso en la película de Disney, Dinosaurs. Sólo un cráneo incompleto de Abelisaurio ha sido descubierto. El abelisáuridos comparte algunas similitudes cráneales con los carcharodontosáuridos, y como del Abelisaurio sólo se conoce un solo hallazgo cráneal, los descubrimientos futuros pueden mostrar que este género es, de hecho, un carcarodontosáurido.

Estadísticas

Abelisaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: Lagarto abels
Período: Cretácico superior, 70 millones de años
Ubicación: América del Sur
Longitud: 20 pies (6.10 metros)
Peso: 2 Toneladas
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El abelisaurio vivió durante el Período Cretácico Tardío, hace 70 millones de años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Abelisaurio se han descubierto en algunas partes de América del Sur.

america del sur

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.