Abrictosaurio

El abrictosaurio era un ave temprana, herbívoro u omnívoro y bípedo de la familia heterodontosauridae. El abrictosaurio vivió durante el período Jurásico-Triásico temprano, hace aproximadamente 196-200 millones de años, en lo que hoy es Sudáfrica. El abrictosaurio era diferente de otros heterontosarids, en el hecho de que no desarrollaron caninos en la parte delantera de la mandíbula inferior. El dinosaurio no tiene dientes en la parte frontal de los maxilares, tenían un pico que utilizaban para la vegetación de los cultivos. El tamaño de su cabeza era de unos 4 centímetros de largo, y el cuerpo, como del tamaño de un pavo, con una larga cola. Tenía pequeños y delicados miembros delanteros, que probablemente fueron utilizadas para el manejo de la vegetación local. Las patas traseras eran mucho más grandes y estaban adaptados para un funcionamiento rápido. El Abrictosaurio es conocido a partir de los restos fósiles de dos individuos, que se encontraron en la Formación de Elliot. Otros descubrimientos de dinosaurios que vienen de esta formación incluyen el Megapnosaurio, massosponylus así como el Lycorhinus. Ambos especímenes de Abrictosaurio se encuentran en el University College de Londres.

Estadísticas

Abrictosaurio Orden: Ornithischia
Significado del nombre: lagarto Waking
Período: Jurásico, hace 200 millones de años
Ubicación: Suráfrica
Duración: 4 pies (1.22 metros)
Peso: 100 Libras
Dieta: herbívoro

Descubrimiento

El espécimen holotipo fue descubierto en Lesotho, y consiste en un cráneo parcial y el esqueleto. Richard Thulborn describió por primera vez la muestra en 1974, como Lycorhinus y lo nombró consors Lycorhinus, consors significa “compañero o cónyuge” en latín. En 1975, James Hopson re describe un cráneo fragmentario que se encuentra en Sudáfrica, que Thulborn había nombrado anteriormente como angustidens Lycorhinus. Hopson creó un nuevo género que contenía ambas muestras. El Abrictosaurio en griego y significa “despierto” se refiere al desacuerdo de Hopson con Thulborn.

Período de tiempo

El Abrictosaurio vivió durante el período Jurásico, hace 200 millones de años.

jurasico

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del abrictosaurio se han descubierto en algunas partes de África del Sur.

sur africa

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.