Abydosaurio

El abydosaurio fue un gran dinosaurio herbívoro que vivió durante el período Cretácico Medio, hace unos 105 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica. Los restos fósiles del Abydosaurio incluyen un esqueleto completo y tres cráneos parciales, que se encuentraron en una cama de piedra arenisca en la Formación Cedar Mountain, cerca del antiguo centro de visitantes del Monumento Nacional al Dinosaurio. Es raro encontrar cráneos completos de esqueletos de saurópodos, ya que estas criaturas gigantes tenían cabezas pequeñas, que se unian libremente a sus cuellos, y por lo tanto eran fácilmente desprendidos después de sus muertes. El Abydosaurio fue nombrado en 2010 por Daniel Chure. El nombre del género hace referencia a la mitología egipcia, Abidos es el nombre griego de una ciudad a orillas del Nilo, donde se enterraron la cabeza y el cuello de Osiris, mientras que el holotipo de Abydosaurio consiste en una cabeza y cuello que se encuentraron en rocas con vistas al río Verde. La especie tipo mcintoshi, fue dada, en honor al profesor de Física, John S. McIntosh y sus contribuciones al Dinosaur National Monument y el estudio de los dinosaurios saurópodos. Un hecho interesante sobre el Abydosaurio es que todos los hallazgos fósiles han sido de juveniles, que medían 25 pies de largo. Los paleontólogos especulan que un adulto completamente crecido habría sido del doble de ese tamaño.

Estadísticas

Abydosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto abydos
Período: Cretácico Medio, hace 105.000.000 años.
Ubicación: América del Norte
Longitud: 50 pies (15.24 metros)
Peso: 10 a 20 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El Abydosaurio vivió durante el Período Cretácico Medio, hace 105 millones años.

cretacico medio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Abydosaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.