Achelousaurio

El achelousaurio era un herbívoro cuadrúpedo con un pico como de loro. Vivió durante el Período Cretácico Tardío, hace 80-65 millones de años, en lo que hoy es América del Norte. El achelousaurio era un ceratopsian de tamaño mediano, que crecía hasta los 20 pies de largo. Tenía un área ósea elevada alrededor del hocico y dos más detrás de los ojos, dando la apariencia de tener los cuernos arrancados.

El achelousaurio tenía dos cuernos que se extendían desde el final de su cuello óseo. Del achelousaurio se conocen tres cráneos, todos los cuales se encuentran en el Museo de los Rockies, en Bozeman, Montana. El cráneo de un adulto Achelousaurio mide más de 5 pies de largo y sugiere que el dinosaurio estaba estrechamente relacionado, y puede representar una forma de transición, entre ceratopsians como el Einiosaurio y los Pachyrhinosaurio sin cuernos. El nombre Achelousaurio se le da en referencia a la mitología griega Aqueloo, un dios del río, que perdió uno de sus cuernos durante una pelea con el héroe Hércules. El nombre se refiere a los cuernos supuestamente desaparecidos del dinosaurio Achelousaurio.

Estadísticas

image16Orden: Ornithischia
Significado del nombre: lagarto Aqueloo
Período: Cretácico superior, hace 80 -75000000 años.
Ubicación: América del Norte
Longitud: 20 pies (6.10meters)
Peso: 3-4 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El achelousaurio vivió durante el período cretáceo, hace 80 -75000000 años.

cretacico medio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del achelousaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.