Acrocanthosaurio

El acrocanthosaurio era un gran carnívoro bípedo, que vagó por las tierras de América del Norte durante el Período Cretácico temprano, hace unos 125 millones de años. Acrocanthosaurio significa “lagarto con espinas altas”, el nombre se debe a sus altas espinas neurales, en muchas de sus vértebras. Se cree que estas espinas apoyaron una cresta de músculo sobre el cuello del dinosaurio, la espalda y las caderas. Estas espinas podrían ser 2,5 veces la altura de las vértebras. La función exacta de las espinas sigue siendo desconocida, pero algunos creen que pueden haber sido utilizadas para el almacenamiento de grasa, o, posiblemente, el control de temperatura. El acrocanthosaurio fue uno de los terópodos más grandes, 40 pies de largo y hasta 7 toneladas de peso. Era un depredador del ápice en su ecosistema, que puede haber cazado a grandes saurópodos y ornitópodos. Se cree que el acrocantosaurio no era un corredor rápido, debido a su tamaño y peso, su cráneo era largo y estrecho, como la mayoría de otros allosauroids. La fenestra anteorbital tenía un cuarto de la longitud del cráneo y dos tercios de su altura. Esta característica anatómica ayudó a reducir el peso en el gran cráneo del dinosaurio, al igual que muchos otros terópodos. Los acrocanthosaurio tenían diecinueve dientes que se alineaban a cada lado de la mandíbula superior. Los dientes del dinosaurio eran curvados, serrados y más anchos que los que se encontraron en el Carcharodontosaurio. Al igual que muchos otros terópodos, el Acrocanthosaurio tenía piernas potentes y pequeños miembros delanteros. Los estudios sugieren que las extremidades anteriores colgaban de los hombros, con el húmero ligeramente inclinado hacia atrás, el codo doblado y las garras hacia el interior. Las extremidades anteriores no tenían ninguna función activa en la locomoción. El nombre de la especie atokensis, es el nombre de Condado de Atoka, en Oklahoma, donde fueron se encontraron los ejemplares originales. Un esqueleto parcial, que le faltaba la mayor parte del cráneo, fue descubierto en la Formación Twin Mountains of Texas y actualmente es parte de la colección del Museo Fort Worth de Ciencia e Historia. Otro esqueleto más completo fue recuperado de la Formación Antlers, de Oklahoma, y ​​ahora se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, en Raleigh.

Estadísticas

acrocanthosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto de altas espinas
Periodo: Cretácico Inferior, hace 125 millones años.
Ubicación: América del Norte
Longitud: 40 pies (12.20 metros)
Peso: 6 Toneladas
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El acrocanthosaurio vivió durante el período cretáceo temprano, hace 125 millones años.

cretasico temprano

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del acrocanthosaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.