Adamantisaurio

El adamantisaurio es un dinosaurio herbívoro que vivió durante el período cretáceo, hace 75 millones de años. Los restos fósiles del Adamantisaurio se han descubierto, sobre todo, en América del Sur. Su nombre está conectado a la Formación de Adamantina, en Brasil, donde se encontraron los fósiles de otro titanosaurio, el Gondwanatitan menor. En cuanto a su apariencia general, el Adamantisaurio tenía una cabeza pequeña y ancha en comparación con otros saurópodos, un cuello largo y musculoso, una larga y gruesa cola, dientes pequeños y de cuchara y grandes ventanas nasales. Su tamaño era muy grande, de casi 100 metros de largo y su peso era de hasta 100 toneladas. Los fósiles descubiertos revelaron que el Adamantisaurio fue ligeramente blindado. Es considerada una de las criaturas más pesadas​que han caminado la tierra.

Estadísticas

Adamantisaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto adamantina
Período: Cretácico tardío, hace 75 -65000000 años.
Ubicación: América del Sur
Largo: 100 pies (30.49 metros)
Peso: 80 a 100 Toneladas.
Dieta: herbívoro.

Período de tiempo

El adamantisaurio vivió durante el período cretáceo, hace 75 -65000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Adamantisaurio se han descubierto en algunas partes de América del Sur.

america del sur

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.