Aerosteon

El aerostenon era un terópodo allosauroid bípedo que vivió durante el período cretáceo, hace 83 millones de años, en lo que hoy es América del Sur. El aerostenon era un carnívoro bastante grande, que creció hasta 30 pies de largo. Los fósiles de del Aerostenon fueron descubiertos en 1996, fueron encontrados aproximadamente a una milla y media al norte del Río Colorado, en la providencia de Mendoza, Argentina. Estos restos son indicativos de que el dinosaurio tenía un sistema respiratorio de ave. El nombre del aerostenon significa “hueso de aire” en griego, de esta evidencia. Los restos descubiertos incluyen un solo diente, fragmentos craneales, vértebras parciales y completas del cuello, la espalda y la zona sacra, varias costillas, y los fragmentos de su estructura pélvica. Algunos de los huesos del Aerostenon muestran neumatización (espacios llenos de aire). Los huesos llenos de aire cumplen la importante función de la reducción del peso y el volumen global de los dinosaurios. Una similitud que se encuentra en las aves modernas, y que es esencial en la reducción de su peso, para que el vuelo sea posible. Es muy posible que las aves prehistóricas puedan haber evolucionado a partir de los dinosaurios terópodos.

Estadísticas

aerosteon Orden: Saurischia
Significado del nombre: Hueso de aire
Período: Cretácico superior, hace 83 millones años
Ubicación: América del Sur
Longitud: 30 pies (9.15meters)
Peso: 1 + Ton
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El aerosteon vivió durante el período cretáceo, hace 83 millones años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del aerosteon se han descubierto en algunas partes de América del Sur.

america del sur

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.