Agathaumas

Cuando se trata de restos de esqueletos de dinosaurios, mientras más restos fósiles se encuentran, mejores serán las posibilidades de que los paleontólogos puedan unir las piezas y saber el tamaño y posible tipo de hábitat del animal. El agathaumas se conoce a partir de los descubrimientos de fósiles de calidad en partes de Wyoming, en los Estados Unidos. El agathaumas medía cerca de 30 pies de largo y pesaba alrededor de 6 toneladas. Se cree que poseía un cuerno estilo Triceratops en la parte delantera de su cabeza y tenía una amplia melena de armadura, detrás de la cabeza y en los hombros. Se creyó la criatura más grande que existió en el planeta en el momento de su descubrimiento, en 1872, por Fielding Bradford Meek y HM Bannister.

Estadísticas

agathaumas Orden: Ornithischia
Significado de su nombre: Gran Maravilla
Período: Cretácico superior, hace 65 millones de años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 30 pies (9.15 metros)
Peso: 6 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El agathaumas vivió durante el Período Cretácico Tardío, hace 65 millones de años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del agathaumas se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.