Ajkaceratops

Los dientes y fragmentos de cráneos de estos dinosaurios con cuernos fueron descubiertos en 2010 en Hungría. Su descubrimiento ayudó a llenar un vacío en el registro fósil de la evolución de los ceratopsians, o dinosaurios con cuernos. Antes de este descubrimiento, se pensaba que los dinosaurios cornudos no vivieron en lo que hoy es Europa. El Ajkaceratops (Ajkaceratops kozmai), se cree que creció hasta los 3 pies de largo. Fue presa de carnívoros más grandes. El ajkaceratops vivió a finales del período Cretácico, hace 65-145000000 años. Dado que la zona donde se descubrieron los fósiles, se cree que perteneció a una cadena de islas, se cree que este dinosaurio fue un buen nadador. El equipo internacional de paleontólogos que descubrió esta especie fue dirigido por Attil Osi. El Ajkaceratops debe su extraño nombre a la ciudad más cercana, donde se descubrieron los fragmentos fósiles, Ajka, una ciudad en Hungría, cerca Iharkút. La parte “kozma” de su nombre taxonómico fue en honor de otro paleontólogo en el equipo, Karoly Konzai.

Estadísticas


Ajkaceratops Orden
: Ornithischia
Significado del nombre: Ajkaceratops, honra a Ajka, un pueblo de Hungría, cerca Iharkút, donde se descubrieron los fósiles.
Período: Cretácico tardío, hace 65 -145000000 años
Ubicación: Europa
Longitud: 3 pies (0.91 metros)
Peso: ?
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El ajkaceratops vivió durante el Período Cretácico Tardío, hace 65 -145000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del ajkaceratops han sido descubiertos en partes de Europa.

europa

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.