Alaskacephale

El alaskacephale fué un dinosaurio que vivió durante el período cretáceo, hace aproximadamente 80-70 millones de años. Los fósiles del Alaskacephale fueron descubiertos en 2006, en la Formación Prince Creek, en Alaska. Los hallazgos incluyen una muestra incompleta. El alaskacephale recibió su nombre por el paleontólogo Robert Sullivan. En cuanto a su apariencia general, el Alaskacephale era un dinosaurio bípedo, con una cabeza gruesa en forma de cúpula. Algunos de los fósiles descubiertos incluyen un hueso de la mejilla, casi completo y un fragmento parcial del cráneo abombado. El Alaskacephale era un Pachycephalosaur de tamaño mediano, que se estima con una longitud de alrededor de 8 pies de largo, similar al tamaño del Prenocephale y un peso de casi 500 libras. Este dinosaurio es el género más recientemente descubierto de la familia Pachycephalosauridae, y al principio se creía que era un Pachycephalosaurio juvenil, pero más tarde fue descrito como un género distinto.

Estadísticas

alaskacephale Orden: Ornithischia
Significado del nombre: cabeza de Alaska
Período: Cretácico superior, hace 80 -70000000 años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 8 pies (2.44 metros)
Peso: 500 Libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El alaskacephale vivió durante el período cretáceo, hace 80 -70000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Alaskacephale se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.