Albertaceratops

Los fósiles del albertaceratops “cuernos en a cara de Alberta” fueron descubiertos recientemente, en 2001, en la Formación Oldman de Alberta, Canadá. Se cree que el Albertaceratops vivió durante el período cretáceo, hace 78 millones de años. El albertaceratops era un herbívoro cuadrúpedo con elaborados volantes y cuernos en el cuello. La evidencia fósil de este dinosaurio proviene únicamente de un cráneo de este género, que reveló la característica habitual del Albertaceratops. En cuanto a la apariencia general, a diferencia de otros centrosaurines, que tienen cuernos de la frente cortos, este género tiene cuernos bien desarrollados y largos en la frente. Además, estos dinosaurios tenían diversas espinas en la espalda de los volantes, principalmente dos grandes ganchos que se proyectaban a su soporte óseo, lo que representan características sexuales secundarias y también un mecanismo de defensa contra los depredadores más grandes. El Albertaceratops también tenía una cresta ósea a través de su nariz. Era un dinosaurio de tamaño medio, conuna longitud de hasta 20 pies de largo. Michael Ryan, quien describió este género en 2007, considera al albertaceratops el más basal de toda la familia de centrosaurine.

Estadísticas

albertaceratops Orden: Ornithischia
Significado del nombre: Cara de cuernos de Alberta
Período: Cretácico superior, hace 78 millones años
Ubicación: América del Norte
Largo: +20  pies (6.10 metros)
Peso: 800-1100 Libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El albertaceratops vivió durante el Período Cretácico Tardío, hace 78 millones años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del albertaceratops se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.