Albertonykus

El albertonykus es un género de la especie de dinosaurio alvarezsaurid, llamado así debido a que sus restos fueron descubiertos por primera vez en Alberta, Canadá, en el 1900. El Albertonykus es uno de los más pequeños de la familia alvarezaurid, del período cretáceo. Midío sólo 2,5 metros de largo y pesó sólo unas pocas libras, con una altura máxima de aproximadamente 2 pies. El albertonykus tenía una larga columna vertebral y piernas rígidas, cortas y delgadas, cubiertas por una capa de plumas. Sus brazos, sin embargo, eran de gran alcance y se apoyaban de dos grandes garras que se cree que fueron utilizadas para cazar su principal fuente de alimento, las termitas y otros insectos. Al igual que el armadillo de hoy en día, los especímenes similares al Albertonykus descubiertos en Mongolia tenían hocicos largos y llenos de afilados dientes que se habrían utilizado para absorber y masticar las termitas una vez que eran extraídas de sus montículos o troncos de árboles podridos.

Estadísticas

Albertonykus Orden: Saurischia
Significado del nombre: garra de Alberta
Período: Cretácico superior , hace 70 millones de años
Ubicación: América del Norte
Largo: +2  pies (0.61 metros)
Peso: +2  Libras
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El albertonykus vivió durante el Período Cretácico Tardío, hace 70 millones de años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Albertonykus se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.