Albertosaurio

El albertosaurio vivió en América del Norte durante el Período Cretácico Tardío, hace unos 70 millones de años. Un descubrimiento en Canadá de un grupo de esqueletos de Albertosaurio que se encontraron juntos en un solo lugar, sugiere que estos dinosaurios vivían en manadas. El albertosaurio es un descendiente de la misma familia de los dinosaurios Tyrannosaurio. Vivió antes que el Tyrannosaurio. Los dos tenían características similares, ambos tenían grandes cráneos y pequeños brazos delanteros. Una diferencia anatómica notable fue el posicionamiento de sus ojos, mientras que los ojos del Tyrannosaurio parecían rectos, los del Albertosaurio estaban situados en los lados de su cabeza. A pesar de su vista más pobre, el Albertosaurio era todavía un depredador feroz. El Albertosaurio era un carnívoro que se aprovechaba de los animales de movimiento más lento, como los dinosaurios con pico de pato, del tamaño de rinocerontes modernos. Utilizó sus poderosas patas traseras para perseguir a su presa. Probablemente era un corredor rápido, que podría alcanzar velocidades de hasta 19 mph (30 kph).

Gorgosaurio libratus

El paleontólogo Charles H. Sternberg recuperó otro esqueleto tyrannosaurid de la Formación Dinosaur Park de Alberta, en 1913. Lawrance Lambe nombró a este dinosaurio Gorgosaurio libratus en 1914. Existían algunas diferencias para separar los dos géneros, Dale Russell declaró el nombre Gorgosaurio como un sinónimo menor del Albertosaurio, y pasó a llamarse Albertosaurio libratus en 1970. En 2003, Philip J. Currie comparó varios cráneos tiranosáuridos y llegó a la conclusión de que las dos especies son más parecidas de lo que se pensaba antes, aunque se recomendó que el Albertosaurio y el Gorgosaurio siguieran retenidos como géneros separados.

Descubrimiento

En 1884 un equipo de científicos se propuso hacer los primeros mapas detallados de Alberta, una vasta área en el oeste de Canadá. El equipo fue dirigido por Joseph Turrell. Pero, así como el descubrimiento de enormes yacimientos de carbón, se encontraron con algo totalmente inesperado. El 9 de junio, Tyrrell descubrió los restos fósiles pertenecientes a un gran dinosaurio carnívoro. El nuevo dinosaurio fue nombrado Albertosaurio debido al área en la que se encontró. Muchos otros fósiles Albertosaurio se han encontrado en Alberta, Canadá, y en el oeste de los Estados Unidos. El albertosaurio no fue el primer dinosaurio que se descubrió en Canadá, el primer descubrimiento de dinosaurios fue en 1874.

Estadísticas

albertosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto de Alberta
Período: Cretácico tardío, hace 70 -75000000 años
Ubicación: América del Norte
Largo: 25 a 30 pies (7.62 metros)
Peso: 2 Toneladas
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El albertosaurio vivió durante el período cretáceo, hace 70 -75000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del albertosaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.