Albinykus

El Albinykus es un dinosaurio alvarezsaurid, cuyos restos fueron encontrados en el desierto de Gobi, en Mongolia. Vivió durante el Período Cretácico Tardío. Con un peso alrededor de 1,5 a 2 libras, este dinosaurio fue uno de los más pequeños, no aviares, entre los dinosaurios alvarezsáuridos. A lo largo de su historia y evolución, el tamaño del cuerpo de los dinosaurios alvarezsaurid disminuyó. Una característica que lo diferenció de los demás, es la fusión de los tarsos a otros huesos de la pierna por completo, los tarsos proximales se fusionaron con el hueso de la tibia de la pierna, mientras que los tarsos distales se fusionaron con los huesos metatarsianos del pie. Tenía muchos dientes pequeños y robustos brazos que terminaban en una gran garra. El esqueleto que fue descubierto del Albinykus comprende la pelvis y las extremidades posteriores. Colocado en una posición sentada, con los pies recogidos debajo del cuerpo. Esta postura se asemeja a la de los pájaros, lo que indica que este dinosaurio está estrechamente relacionado con las aves. Aún no está claro cómo murió a fin de mantenerse en la posición en que fue descubierto, pero fue posiblemente asfixiado bajo la arena.

Estadísticas

albinykus Orden: Saurischia
Período: Cretácico superior, hace 85 millones años
Ubicación: Asia
Peso: 2 libras
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El albinykus vivió durante el período cretáceo, hace 85 millones años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los  fósiles del albinykus han sido descubiertos en partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.