Alioramus

El alioramus era un dinosaurio carnívoro bípedo, que pertenece a la familia Tyrannosauridae. Aunque es similar al T-Rex, el género es mucho más pequeño que su famoso pariente. El alioramus vivió a finales del período Cretácico, en las llanuras del este y Asia central. Su nombre significa “rama diferente”. El género fue nombrado como tal para subrayar sus diferencias anatómicas de otros miembros de la familia Tyrannosauridae, tales como su cabeza y cuerpo. El alioramus tenía las piernas fuertes y más dientes que cualquier otro terópodo tyrannosaurid, aproximadamente 76 a 78 dientes. Una fila de cinco crestas a lo largo de la parte superior de su hocico lo hace único entre otros tiranosáuridos y demuestra que la ornamentación en la cabeza era, probablemente una característica seleccionada sexualmente, que jugó un papel importante en el apareamiento. El alioramus era un animal ágil, que alcanzó longitudes de hasta 16 pies.

Estadísticas

alioramus Orden: Saurischia
Significado del nombre: rama diferente
Período: Cretácico tardío, hace 70 -65000000 años
Ubicación: Asia
Longitud: 20 pies (6.10 metros)
Peso: 500-1000 Libras
Dieta: carníboro

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.