Barapasaurio

El barapasaurio o “lagarto de piernas grandes” es el dinosaurio saurópodo más antiguo descubierto hasta ahora. Este fue un gran dinosaurio herbívoro que midió 60 pies de largo, construido masivamente, posiblemente, más pesado que el Cetiosaurio. Este gran dinosaurio saurópodo vivió durante el período jurásico temprano, hace unos 190-175 million años. El barapasaurio se conoce a partir de seis esqueletos parciales, así como un número de especímenes menos completos. Se cree que al igual que muchos otros grandes saurópodos, el Barapasaurio era un dinosaurio herbívoro, aunque ningún cráneo se ha descubierto para respaldar esta teoría. Unos dientes individuales, en forma de cuchara se han descubierto, pero no son suficientes para hacer un juicio sobre la dieta del dinosaurio. La clasificación del Barapasaurio sigue siendo incierta; algunos científicos clasifican a este dinosaurio en una familia separada de saurópodos muy primitivos, llamados vulcanodontids. Esto se basa en su estrecho sacro,  una característica de los vulcanodontids. Sin embargo, la columna vertebral presenta características que se encuentran en el grupo de los Cetiosaurios.

Estadísticas

Barapasaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto de piernas grandes
Período: Jurásico Temprano Medio, hace 190 -175000000 años
Ubicación: Asia
Longitud: 60 pies (18.29 metros)
Peso: 40 a 50 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El barapasaurio vivió durante la Edad Media del Período Jurásico, hace 190 -175000000 años.

jurasico medio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Barapasaurio se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.