Baryonyx

El baryonyx fue un gran dinosaurio carnívoro bípedo y debe su nombre a las largas garras curvadas en sus pulgares. Baryonyx significa “garra pesada”. Vivió durante el periodo Cretácico, hace aproximadamente 130-125 millones de años. El primer Baryonyx fue descubierto en las minas de arcilla, al sur de Dorking, Inglaterra. Más tarde, más fósiles se descubrieron en el norte de España y Portugal. El baryonyx fue de aproximadamente 33 pies de largo desde la nariz hasta la cola y pesaba hasta 2 toneladas. Sin embargo los investigadores especulan que los espécimen más completos no alcanzaron la madurez, por lo que el Baryonyx pudo haber sido aún mayor. Su estrecho cráneo estaba lleno con 96 dientes pequeños y afilados. El baryonyx tenía un largo y bajo hocico, similar al cocodrilo moderno, tenía un cuello largo, muscular, lo cual es inusual para los grandes dinosaurios carnívoros. La mayoría de los dinosaurios de su tamaño tenían el cuello en forma de “S”. La famosa garra, por el cual se conoce al Baryonyx mide casi 10 centímetros en una línea recta desde la punta hasta la base. La garra es lo que hace que los investigadores crean que la dieta del Baryonyx estába formada por peces. También el descubrimiento de restos de peces que se encuentran en el interior de su estómago apoyan esta teoría. El pescado fue conocido como Lepidotes, y se sabe que han crecido hasta 3 pies de largo, habría hecho una buena comida para el tamaño del Baryonyx. Hasta el momento, el Baryonyx es el único dinosaurio conocido que comía pescado. En 1983, William Walker encontró una roca del tamaño de un balón de fútbol en una mina de arcilla en Surrey, al sur de Inglaterra. Se dio cuenta de que un pequeño fragmento de hueso sobresalía de ella, y con un golpe de su martillo lo rompió en pedazos, cayeron varios fragmentos de un enorme hueso garra. Este fue un descubrimiento importante. Los científicos del Museo de Historia Natural de Londres pasaron tres semanas en busca de más restos del dinosaurio en la mina de arcilla, y, finalmente, desenterraron tres cuartas partes del esqueleto.

Estadísticas

baryonyx Orden: Saurischia
Significado del nombre: garra pesada
Periodo: Cretácico inferior, hace 125 millones años
Ubicación: Europa
Longitud: 30 pies (9.15 metros)
Peso: +2 Toneladas
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El baryonyx vivió durante el período cretáceo temprano, hace 125 millones años.

cretasico temprano

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del baryonyx se han descubierto en algunas partes de Europa.

europa

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.