Brachiosaurio

El Brachiosaurio “Lagarto brazo” tenía una postura como de Jirafa. Es quizás uno de los dinosaurios más altos; el brachiosaurio podría haber medido seis pisos de altura. El brachiosaurio tenía patas delanteras muy largas, inusuales en los dinosaurios saurópodos. Además de sus largas patas delanteras también tenía un cuello largo que le da al dinosaurio su gran altura. Sus patas traseras eran más cortas que las patas delanteras, no se cree que el Brachiosaurio fuera un corredor rápido. El brachiosaurio se alimentaba de los doseles del bosque, a finales del período Jurásico. Fue nombrado en 1903, basado en un 30% de un esqueleto fosilizado. Los restos de Brachiosaurio son algunos de los esqueletos más raros de todos los grandes dinosaurios come plantas conocidos en el oeste norteamericano. Otras especies también se han descubierto en Tanzania, África.

Estadísticas

brachiosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: Lagarto brazo
Período: Jurásico Tardío 150 millones de años
Ubicación: África Europa y América del Norte
Longitud: 85 pies (25.91 metros)
Peso: 50 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El brachiosaurio vivió durante el período Jurásico Tardío, hace 150 millones de años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los  fósiles  de brachiosaurio se han descubierto en algunas partes de África Europa y América del Norte.

 

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.