Camarasaurio

El camarasaurio era un dinosaurio herbívoro cuadrúpedo, descubierto en América del Norte. Los especímenes de Camarasaurio se han descubierto en la Formación Morrison de Colorado y Utah. Los restos fósiles han sido descubiertos en Europa. El camarasaurio vivió durante el período Jurásico tardío hace aproximadamente 155-145 millones de años. Fue uno de los saurópodos gigantes,  midiendo 59 pies de longitud y un peso de 19 toneladas. Como un gran dinosaurio de movimiento lento, el Camarasaurio habría sido vulnerable a los ataques de los depredadores. Es posible que el Camarasaurio viviera en rebaños, siéndole más fácil luchar contra otros depredadores. También hay evidencia de dos adultos y un menor de edad que murieron juntos, y fueron descubiertos en el noreste de Wyoming, EE.UU..El camarasaurio tenía sus ventanas nasales en la parte superior de su cabeza, como otros saurópodos gigantes, como el Brachiosaurio y Apatosaurio. Tenía una cabeza pequeña, con un largo  hocico romo. Las mandíbulas estaban llenas de grandes dientes, en forma de cuchara, que podrían cortar a través de la resistente vegetación. Los investigadores creen que el Camarasaurio era capaz de comer vegetación dura, como ramitas y ramas, a partir de estudios realizados a un diente. El diente fue examinado bajo un microscopio, y fueron vistas rayas pequeñas en su superficie. Los arañazos sugieren que el dinosaurio pudo haber tenido material áspero en la boca, por lo que los paleontólogos creen que comía vegetación gruesa. Un hecho interesante sobre el Camarasaurio es que sus vértebras no estaban hecha de hueso sólido, sino que contenían cámaras huecas, aquí es donde el Camarasaurio recibió su nombre “lagarto de cámaras”. Los espacios en las vértebras ayudaron al que su esqueleto fuera más ligero.

Estadísticas

Camarasaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto de cámaras
Período: Jurásico, hace 150 -145000000 años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 55 a 60 pies (16.77 metros)
Peso: 20 Toneladas
Dieta: herbívoro.

Período de tiempo

El camarasaurio vivió durante el período Jurásico, hace 150 -145000000 años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Camarasaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.