Coelophysis

El coleophysis era un dinosaurio pequeño y delgado, construido para la velocidad y la agilidad. Creció cerca de 10 pies de largo y pudo pesar hasta 90 libras. El coleophysis tenía poderosas y largas patas que le permitieron alcanzar altas velocidades. Se cree por los científicos que el Coleophysis pudo haber vivido y cazado en grupos. Algunos de los esqueletos adultos descubiertos contienen huesos de bebés Coleophysis dentro de su caja torácica. Se creyó en un principio que el Coleophysis daba a luz a crías vivas, en vez de poner huevos, como otros dinosaurios. La investigación adicional sugiere que el Coleophysis fue un caníbal que ocasionalmente se comía a sus crías. Su principal fuente de comida fue probablemente la carne de otros animales, incluidos los peces. El coleophysis es uno de los dinosaurios más antiguos y uno de los más conocidos de América del Norte. Vivió a finales del período Triásico, hace unos 220 millones de años.

Estadísticas

coelophysis Orden: Saurischia
Significado del nombre: Forma de halo
Período: Triásico tardío, hace 215 -210000000 años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 9 metros (2.74 metros)
Peso: 75 libras
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El coelophysis vivió durante el último período Triásico, hace 215 -210000000 años.

triasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles de coelophysis se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.