Compsognathus

El compsognathus fue uno de los dinosaurios más pequeños que se conocen desde el período Jurásico tardío, hace 150 millones de años. Era un dinosaurio bípedo y carnívoro, del tamaño aproximado de un pavo. Midió 3 pies de largo y pesó alrededor de 6,5 libras. Se presume que el Compsognathus era un corredor rápido. Los fósiles de Compsognathus se recuperaron de los mismos depósitos de piedra caliza donde se descubrió el Archaeopteryx, que a veces se confunde con él. Los dos animales tienen esqueletos similares y son aproximadamente del mismo tamaño, pero mientras el Archaeopteryx tenía plumas, el Compsognathus no las tenía. El nombre Compsognathus significa “mandíbula elegante”. Un hecho interesante sobre el Compsognathus es que fue el primer esqueleto de dinosaurio completo que se encontró en cualquier parte del mundo. Fue descubierto por el Dr. Oberndorfer, en En Alemania, en 1850. El compsognathus tenía un cráneo grande con muchos y afilados dientes curvos. Los dientes estaban separados el uno del otro; perfectos para mordisquear pequeños reptiles, insectos y mamíferos. Tenían brazos cortos que pueden haber contenido dos dedos con garras en cada mano. Un conjunto de poderosas patas traseras y una cola larga y flexible que compone más de la mitad de la longitud de su cuerpo, es posible que haya asistido al dinosaurio con el equilibrio.

Estadísticas

Compsognathus Orden: Saurischia
Significado del nombre: mandíbula elegante
Período: Jurásico, hace 145 -150 años
Ubicación: Europa
Largo: +2  pies (0.61 metros)
Peso: 9.6 libras
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El compsognathus vivió durante el período Jurásico, hace 145 -150 años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Compsognathus se han descubierto en algunas partes de Europa.

europa

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.