Corythosaurio

El corythosaurio fue un gran dinosaurio herbívoro que vivió durante el período Cretácico, hace 80 millones de años. El nombre Corythosaurio significa “lagarto Corinto”, debido a su cresta que se asemeja a un casco de soldado de Corinto. Los fósiles de Corythosaurio se han descubierto en América del Norte, a lo largo del río Red Deer, en Alberta Canadá. El descubrimiento de Corythosaurio en 1912, por el cazador de fósiles Barnum Brown fue notable, ya que el esqueleto estaba casi completo y la mayor parte de la piel de los dinosaurios había sobrevivido. El corythosaurio fue un habitante de los pantanos que vivió a lo largo de los bordes de los bosques. También vivían en rebaños cerca del agua, y probablemente eran capaces de nadar, ya que tenían las manos y los pies palmeados. El corythosaurio pertenecía a la familia de los dinosaurios con pico de pato. Tenía un pico largo y plano, y pastaban en las plantas de bajo crecimiento, como las hojas de palma, hojas de pino, y las frutas. El propósito de la cresta en la cabeza aún no está claro, estaba llena de pasajes nasales, así que tal vez funcionó como un dispositivo de sonido, para la comunicación con otros miembros de su manada. Los investigadores creen que es posible que también se haya utilizado para la exhibición; quizás era colorida y se utilizaba para atraer a su pareja. Sólo los adultos machos Corythosaurio tenían una cresta completamente desarrollada. Las crestas de las hembras y los menores eran mucho más pequeñas.

Estadísticas

Corythosaurio Orden: Ornithischia
Significado del nombre: lagarto Corinto
Período: Cretácico tardío, hace 70 80000000 año
Ubicación: América del Norte
Duración: 30 a 35 pies (9.15 metros)
Peso: 5 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El corythosaurio vivió durante el período cretáceo hace 70 80000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles de Corythosaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.