Deinonychus

El deinonychus “garra terrible” era un dinosaurio bípedo y carnívoro del período cretáceo temprano, hace unos 110 millones de años. Se han descubierto en el sur de Montana, Estados Unidos. Los primeros restos fósiles del Deinonychus fueron descubiertas en 1931 por el gran cazador de fósiles americano Barnum Brown. En comparación con otros dinosaurios, el Deinonychus era pequeño. Medía 10 metros de longitud y pesaba tanto como 176 libras. De pie era más alto que el humano promedio a 6,5 ​​pies de altura. El deinonychus era el cazador y asesino perfecto de su tiempo. Tenía dos poderosas piernas que la hacían ser un corredor rápido y en cada pata tenía tres dedos, y aquí su característica más distintiva, una larga y mortal garra. La garra mide casi 5 pulgadas de largo, de aquí es de donde el Deinonychus debe su nombre. Los estudios han demostrado que cuando caminaba o corría, el Deinonychus mantenían estas garras levantadas del suelo. Esta acción evitó que las garras se vieran desgastadas. El deinonychus tenía una gran cabeza y mandíbulas llenas de dientes afilados, serrados en los bordes y que se curvaban hacia atrás. El deinonychus también tenía una gran visión, se sabe apoyadonos en las grandes áreas orbitales de su cráneo. Al igual que muchos otros dinosaurios predadores, debe haber tenido percepción de profundidad. Otros estudios realizados por investigadores sugieren que el Deinonychus pudo haber cazado en pequeñas manadas. Dado que el Deinonychus era un dinosaurio de tamaño más pequeño, habría cazado en manadas para derribar a otros animales más grandes que él. Durante un ataque, el Deinonychus pudo haber agarrado a su presa con sus mandíbulas y manos. Se equilibraba en una pierna e iniciaba el corte de la carne con la garra de su otro pie. Varios especímenes de Deinonychus se han descubierto al lado los restos de un Tenontosaurio, un gran dinosaurio herbívoro. Esto sugiere que este animal mucho más grande era su presa. Los paleontólogos creen que el Deinonychus era un cazador de manada, ya que un solo Deinonychus no habría sido capaz de cazar a un animal de varias veces su propio tamaño.

Estadísticas

deinonychus Orden: Saurischia
Significado del nombre: garra terrible
Período: Cretácico Medio, hace 100.000.000 años.
Ubicación: América del Norte
Longitud: 12 pies (3.66 metros)
Peso: 170 a 190 libras
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El deinonychus vivió durante el Período Cretácico Medio, hace 100 millones de años.

cretacico medio

Ubicaciones fósiles

Los  fósiles  del deinonychus se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.