Diplodocus

El diplodocus fue uno de los dinosaurios más largos que jamás haya existido. Diplodocus significa “lagarto de doble haz”. En referencia a sus vigas de huesos dobles situados en la parte inferior de la cola. El diplodocus vivió durante el período Jurásico, hace 150 millones de años, en lo que hoy es América del Norte. Era un dinosaurio de movimiento lento, con piernas como troncos; navegado por el paisaje en busca de comida. Este enorme dinosaurio debía necesitar grandes cantidades de vegetación cada día para mantenerse con vida. Las mandíbulas del diplodocus contenían muchos dientes, adecuados para despojar la vegetación, como las coníferas, gingkos, helechos, cícadas, musgos, y colas de caballo. Una vez en el interior de su estómago, los gastrolitos (piedras estomacales) se enrrollaban alrededor aplastando la vegetación haciendo más fácil la digestión. Al igual que muchos otros grandes herbívoros, el diplodocus pudo haber vivido en manadas, viajando de un lugar de alimentación a otro. Los fósiles de diplodocus han sido descubiertos en la Formación superior de Morrison, donde también se han descubierto otros dinosaurios gigantes, como el Camarasaurio, Barosaurio, Apatosaurio y Brachiosaurio. Durante muchos años, el Diplodocus ostentaba el título del dinosaurio más largo jamás descubierto, con 88 metros y un peso de 12 toneladas. El tamaño de estos dinosaurios le ofreció protección contra otros dinosaurios de su tiempo, tales como el Allosaurio y Ceratosaurio. Restos de Allosaurio y Ceratosaurio han sido descubiertos en los mismos estratos, lo que sugiere que coexistieron con el Diplodocus. La cabeza del diplodocus era pequeño en relación con su cuerpo, sólo dos pies de largo. Su largo cuello  se estira hacia delante de su cuerpo por 26 pies. Se compone de al menos 15 vértebras, y se cree que era mantenida en paralelo al suelo y no la podía levantar mucho más de la horizontal. Sus patas traseras eran más largas que las delanteras, con 5 dedos en cada pie, y los primeros 3 dedos de los pies tenía garras. Su larga y masiva cola alcanza una longitud de 45 pies, y se compone de 70 a 80 vértebras. Cuando era atacado, el Diplodocus pudo haber utilizado su larga cola como látigo, y golear por el aire para asustar a los depredadores.

Estadísticas

Diplodocus Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto de doble haz
Período: Jurásico, hace 155 -145000000 años
Ubicación: América del Norte
Largo: 150 pies (45.73 metros)
Peso: 90 + Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El diplodocus vivió durante el período Jurásico, hace 155 -145000000 años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del diplodocus se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.