Eoraptor

El eoraptor fue uno de los primeros dinosaurios que jamás haya existido; otros dinosaurios que vivieron durante su época fueron el Herrerasaurio y Staurikosaurio. El eoraptor fue descubierto en las duras tierras baldías de la Cuenca de Ischigualasto, en el noroeste de Argentina en 1993. Fue descubierto por Paul Sereno, Fernando Novas, y sus colegas. El eoraptor fue descubierto casi por casualidad, ya que uno de los miembros del equipo estuvo a punto de descartar una roca antes de notar que contenía sus dientes. Cuando la roca fue examinada más de cerca, se descubrió que contenía un cráneo completo. Esto dio lugar a un nuevo examen y descubrimiento de un esqueleto completo de Eoraptor, un dinosaurio de casi 230 millones años de edad. A partir de la evidencia de este esqueleto, los científicos confían en que el Eoraptor era un depredador bípedo y un pariente muy primitivo de los terópodos. A pesar de que era, sobre todo bípedo, se especula que el dinosaurio pudo haber caminado en cuatro patas de vez en cuando. El eoraptor era un dinosaurio de tamaño pequeño, de 3 metros de longitud, y fue también ligero, ya que tenía huesos huecos en sus brazos y piernas. El eoraptor poseía dientes serrados, indicativos de que era un dinosaurio carnívoro. Aunque puede que no seamos capaces de reconstruir el comportamiento depredador del dinosaurio, parece haber sido un cazador muy activo y de rápido movimiento, que cazaba una serie de animales, incluyendo algunos antepasados ​​de sangre caliente de los mamíferos actuales.

Estadísticas

eoraptor Orden: Saurischia
Significado del nombre: Amanecer ladrón
Periodo: Mediados del Triásico, hace 230 -225000000 años
Ubicación: América del Sur
Duración: 3 pies (0.91 metros)
Peso: 20 libras
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El eoraptor vivió durante el Período Triásico Medio, hace 230 -225000000 años.

triasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del eoraptor se han descubierto en algunas partes de América del Sur.

america del sur

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.