Euoplocephalus

El euoplocephalus era un dinosaurio herbívoro y cuadrúpedo que vivió durante el período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años. Su nombre significa “boca del pozo blindado”, fue uno de los más importantes géneros de dinosaurios ankylosaurian, aproximadamente del tamaño de un pequeño elefante, de 20 pies de largo y 2 toneladas de peso. Otros dinosaurios más grandes que el Euoplocephalus fueron Tarchia y Ankylosaurio, de la misma familia. El euoplocephalus tenía un pico; y el interior de sus mejillas estaban surcados muchos dientes pequeños, adecuados para comer vegetación. Su amplia cabeza acorazada estaba cubierta de botones y placas óseas. Como el Ankylosaurio, sus párpados tenían una capa de hueso por encima de ellos para proteger sus delicados ojos, y a lo largo de su cuello cuatro cuernos cortos. Bandas de chapado blindados corrían por la espalda, incrustados en su piel curtida. Las espinas corrían por la espalda y el extremo de su cola, que tenía una gran bola ósea. Fue utilizado para defensa o para disuadir a un depredador moviéndolo de lado a lado. El euoplocephalus vivía en partes del oeste de Canadá y Estados Unidos. Con los años, los cazadores de fósiles han descubierto más de 40 ejemplares, en Alberta, Canadá y Montana. Cuando los paleontólogos los estudiaron por primera vez, a principios del siglo XX, se sorprendieron al encontrar que tan bien blindada estaba su cabeza. De aquí vino su nombre, dado en 1910 por Lawrence Lambe.

Estadísticas

euoplocephalus Orden: Ornithischia
Significado del nombre: Cabeza blindada
Período: Cretácico tardío, hace 70 -65000000 años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 20 pies (6.10 metros)
Peso: 2 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El euoplocephalus vivió durante el período cretáceo, hace 70 -65000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del euoplocephalus se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.