Gallimimus

El gallimimus era un dinosaurio omnívoro bípedo, que vivió en el período Cretácico, hace unos 70 millones de años. Tenía ojos grandes, que sugieren que el dinosaurio pudo haber tenido buena vita. Tenía un largo y plano, sin dientes, pico en su pequeña cabeza. Tenía un cuello largo y flexible, y tres dedos en cada mano con garras puntiagudas. El gallimimus tenía largas piernas delgadas, cada una con tres dedos con garras. Su larga cola se extendió directamente detrás de él y pudo haber ayudado al dinosaurio con el equilibrio, ya que corría, y su cola actúaba como estabilizador durante los giros rápidos. El gallimimus se compara, a menudo, con los avestruces actuales; especialmente por sus piernas largas y delgadas, como un pájaro, y es probable que el dinosaurio fuera un corredor rápido, tal vez el dinosaurio más rápido. Si el Gallimimus era capaz de correr tan rápido como un avestruz actual, entonces puede haber alcanzado una velocidad de hasta 45 millas por hora. El gallimimus llegó a ser de hasta 20 pies de largo y podría ponderar un poco más de 1,100 libras o media tonelada. El primer espécimen de Gallimimus fue descubierto en el desierto de Gobi, Mongolia, allá por finales de 1960. Para un dinosaurio tan grande, parece extraño que fuera nombrado “imitador de pollo”, pero como otros dinosaurios ya habían sido nombrados después como el avestruz y el emú, no había muchas aves no voladoras que pudieran ser nombradas.

Estadísticas

gallimimus Orden: Saurischia
Significado del nombre: imitador de pollo
Período: Cretácico tardío, hace 75 -65000000 años
Ubicación: Asia
Longitud: 20 pies (6.10 metros)
Peso: 700-900 libras
Dieta: omnívoro

Período de tiempo

El gallimimus vivió durante el período cretáceo, hace 75 -65000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del gallimimus se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.