Giganotosaurio

El giganotosaurio se conoce de muy pocos ejemplares encontrados. Perteneció al género de los carcarodontosáuridos y vivió durante el período Cretácico, hace aproximadamente 95 millones años. Los fósiles de Giganotosaurio se han descubierto en las áreas de lo que hoy es Argentina. El giganotosaurio es considerado uno de los mayores carnívoros terrestres que caminara en la tierra. Medía de 40 a 45 pies de largo y pudo pesar hasta 8 toneladas. Tenía un cráneo masivo, que contenía dientes sorprendentemente más pequeños, que el bien conocido Tyrannosaurio rex. Los dientes que se encuentran en el Tyrannosaurio rex eran más como picos de ferrocarril, mientras que el Giganotosaurio tenía muchos dientes estrechos, los cuales eran serrados en los bordes; sus dientes crecían hasta 5 pulgadas de largo. También tenía tres pequeños dedos en cada mano; sus brazos eran cortos, al igual que muchos otros miembros de su familia, Tyrannosauridae. Podemos decir, dado el diseño del cráneo, que el Giganotosaurio puede haber tenido un buen sentido del olfato y una buena vista. Es posible que el Giganotosaurio pudiera haber cazado en manadas, y de vez en cuando acechaba a su presa solo.

Estadísticas

giganotosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto gigante del sur
Período: Cretácico Medio, hace 110 -90000000 años
Ubicación: América del Sur
Duración: 40 a 45 pies (12.20 metros)
Peso: 8 Toneladas
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El giganotosaurio vivió durante el Período Cretácico Medio, hace 110 -90000000 años.

cretacico medio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Giganotosaurio se han descubierto en algunas partes de América del Sur.

america del sur

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.