Hypsilophodon

El hypsilophodon era un dinosaurio bípedo, ágil y de rápido movimiento. Tenía patas traseras largas y delgadas que le daban su velocidad y agilidad. Cada pie tenía cuatro dedos largos. El hypsilophodon era un dinosaurio pequeño, creció hasta 8 pies de largo y casi la mitad de esta longitud se compone de su larga cola. Vivió durante el período Cretácico, hace unos 120 millones de años. Se cree por los científicos que el Hypsilophodon era un herbívoro, ya que el paisaje en que vivió estaba cubierto de helechos y colas de caballo, que puede haber sido su principal fuente de alimento. El hypsilophodon tenía un cráneo pequeño, con amplias córneas, bolsas en las mejillas, y ojos grandes. Dentro de su boca tenía unos 30 cinceles como dientes. El primer descubrimiento de Hypsilophodon se hizo en 1849, en la Isla de Wight. En un principio, el Hypsilophodon fue confundido con un joven Iguanodon. Durante un período de 20 años, más especímenes Hypsilophodon fueron descubiertos y los científicos se dieron cuenta del error. En 1869, Thomas Huxley un paleontólogo Inglés declaró que el animal era, de hecho, un nuevo dinosaurio,  y lo llamó Hypsilophodon debido a sus distintivos dientes. El nombre Hypsilophodon significa “diente de cincel”. Los científicos creen que Hypsilophodon cuidaba a sus crías, pues se han encontrado huevos en nidos fosilizados, dispuestos cuidadosamente en patrones.

Estadísticas

Hypsilophodon Orden: Ornithischia
Significado del nombre: diente como cincel
Período: Cretácico Medio, hace 125 -120000000 años
Ubicación: Europa
Longitud: 6-7 pies (1.83meters)
Peso: 40-45 libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El hypsilophodon vivió durante el Período Cretácico Medio, hace 125 -120000000 años.

cretacico medio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Hypsilophodon se han descubierto en algunas partes de Europa.

europa

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.