Liopleurodon

El Liopleurodon es considerado uno de los carnívoros más grandes que ha existido en el planeta, más que el cachalote de hoy en día, que mide unos 66 pies de largo y puede pesar hasta 50 toneladas, más grande que cualquier dinosaurio. Se trata de un animal realmente gigantesco, se estima que podía crecer hasta 82 pies de largo y pesar de 75 a 150 toneladas. Esto excede el peso de los dinosaurios más grandes, como el Brachiosaurus y el Argentinosaurus. Es posible que muchos fueran más grandes que el animal más gigantesco de la tierra, la ballena azul.

Esta capacidad para crecer tanto se le atribuye a la vida en el agua, ya que esta ayuda a soportar el peso de la criatura y le facilita los movimientos. Los fósiles encontrados, principalmente en zonas de Europa como Francia, Alemania e Inglaterra, incluyen esqueletos bastante completos y muchos huesos separados. Otros restos similares se han descubierto en Chile, América del Sur. El Liopleurodon era capaz de comer todo lo que quería, sus grandes dientes le permitieron comer animales de gran tamaño como sus primos, los reptiles marinos, entre ellos, el Ictiosaurio.  El cráneo del Liopleurodon medía hasta un cuarto de la longitud total del cuerpo, por ejemplo 16 pies, más largo que los cuerpos enteros de muchos dinosaurios. Sus dientes estaban en la parte delantera de las mandíbulas y sus aletas traseras eran más grandes que las delanteras.

Estadísticas

Liopleurodon Período: el Liopleurodon vivió durante el período Jurásico, hace 165 -150 000 000 millones de años.
Ubicaciones fósiles: los fósiles Liopleurodon se han descubierto en los océanos de todo el mundo.
Orden: Plesiosauria
Significado del nombre: dientes de lados lisos
Longitud aproximada: 30 a 40 pies (9.15 metros)
Peso aproximado: 75-100 Toneladas
Dieta: Carnívoro

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!