Mamenchisaurio

El mamenchisaurio era un dinosaurio cuadrúpedo, que vivió desde el período Jurásico tardío, hace unos 160 millones de años. Era enorme, de cuello y cola larga, un herbívoro que caminaba lentamente en cuatro patas. Pudo haber vivido en manadas, con otros herbívoros gigantes. El mamenchisaurio tenía 82 pies de largo desde la cabeza hasta la punta de la cola y podría ponderar la asombrosa cifra de 27 toneladas. Cuando el Mamenchisaurio estaba alimentándose, es posible que pudiera recortar la vegetación de un área extensa sin tener que mover su cuerpo, simplemente extendiendo su largo cuello, hasta donde quiera que el alimento se encontrara. Al igual que muchos otros herbívoros gigantes, el Mamenchisaurio pudo haber utilizado gastrolitos, junto con los jugos digestivos y las bacterias, para procesar la gran cantidad de vegetación que consumía diariamente. El cuello de este dinosaurio midió 46 pies de largo, haciéndolo uno de los más largos de todos los cuellos de dinosaurios. Tenía 19 vértebras en su cuello; para ponerlo en perspectiva, una jirafa sólo tiene siete. Cada una de estas vértebras recibía el apoyo de dos costillas superpuestas, haciendo su cuello muy rígido.

Estadísticas

Mamenchisaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto de Mamenxi
Período: Jurásico, hace 155 -145000000 años
Ubicación: Asia
Longitud: 70 pies (21.34 metros)
Peso: 155 a 145 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El mamenchisaurio vivió durante el período Jurásico, hace 155 -145000000 años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Mamenchisaurio se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.