Minmi

El minmi era un pequeño dinosaurio ankylosaurian que vivió durante el período cretáceo temprano. Era un cuadrúpedo herbívoro, que pastó en la vegetación baja, como las cícadas, helechos y colas de caballo. La característica más distintiva era su piel fuertemente blindada, que contenía diversas placas óseas, sobre todo en su parte posterior. Toda esta armadura aumentaba el peso de los dinosaurios, pero Minmi estaba lejos de ser un animal de movimiento lento, se cree que era capaz de moverse muy rápido. El minmi creció a una longitud de 10 metros, a unos 4 metros de altura en la parte posterior. Sus piernas eran más largas que otros dinosaurios de la misma familia. Las patas traseras eran más largas que las delanteras. El minmi fue descubierto en 1964 por Alan Bartholomäi, en Queensland, en el noreste de Australia. Era la primera vez que un dinosaurio acorazado era descubierto en el hemisferio Sothern. Fue descrito por Ralph Molnar, en 1980, nombrando el dinosaurio Minmi debido al sitio de Minmi Crossing, cerca de la pequeña ciudad de Roma, donde fue encontrado. Un segundo ejemplar fue descubierto en 1990, en la estación de Marathon, también en Queensland.

Estadísticas

Minmi Orden: Ornithischia
Significado del nombre: Debido a Minmi Crossing, en Australia
Periodo: Cretácico Inferior, hace 120 -115000000 años
Ubicación: Australia
Largo: 7 + pies (2.13 metros)
Peso: 500 a 800 libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El minmi vivió durante el período cretáceo temprano hace 120 -115000000 años.

cretasico temprano

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Minmi se han descubierto en algunas partes de Australia.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.