Notoceratops

El notoceratops, se cree, fue un dinosaurio ceratopsian. Se sabe por parte de una mandíbula fosilizada que fue encontrada en el año 1900, en la provincia de Chubut, Argentina. Esta mandíbula se comparó con otras muestras de dinosaurios encontradas y se concluyó que se trataba de una nueva especie de dinosaurio. Los investigadores creían que pertenecía a una criatura de la familia ceratopsian. Estos dinosaurios tienen caras en forma de loro y cabezas con cuernos volantes. Los dinosaurios de esta familia incluyen los Triceratops y los Styracosaurio. Desde el nombramiento del Notoceratops, en 1918, la quijada que condujo a su identificación se ha perdido. Los paleontólogos de hoy no están convencidos de que el Notoceratops fuera un dinosaurio ceratopsian, y puesto que la muestra de médula original está desaparecida, es imposible ahora volver a evaluar al animal. Sólo cuando se descubra otro espécimen, se conocerá su verdadera apariencia.

Estadísticas

notoceratops Orden: Ornithischia
Significado del nombre: Cara de cuernos del sur
Período: Cretácico superior, hace 80 -75000000 años
Ubicación: América del Sur
Longitud😕
Peso😕
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El notoceratops vivió durante el Período Cretácico Tardío, hace 80 -75000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los  fósiles de notoceratops se han descubierto en algunas partes de América del Sur.

america del sur

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.