Ornithomimus

El ornithomimus era un dinosaurio avestruz, con un pico sin dientes. Vivió durante el periodo Cretácico, hace 70 millones de años, hacia el final de la Era de los Dinosaurios. El ornithomimus pertenecía a una familia de dinosaurios llamados los ornitomímidos. Al igual que el avestruz moderno, el ornithomimus fue construido para la velocidad, y es considerado como uno de los animales más rápidos de su tiempo. Sus largas piernas pueden haberle permitido al Ornithomimus alcanzar a velocidades de poco más de 40 kilómetros por hora en distancias cortas. La velocidad era posiblemente su mejor defensa contra otros depredadores. Los tres dedos con garras en las patas se utilizaban para darle al dinosaurio tracción adicional. Con sus largos brazos, el Ornithomimus fue capaz de llevar ramas hacia su boca, mordiendo de las hojas, semillas y frutas con la punta y los lados de su pico óseo. El ornithomimus no tenía dientes en el interior de su boca. Utilizaba su pico de tijera para cortar los alimentos en trozos más pequeños y piezas más pequeñas hasta que el dinosaurio era capaz de tragárselas. El primer ornithomimus fue encontrado en Colorado y Montana, a finales de 1880. Ninguno de estos hallazgos estaba completo, pero eran lo suficiente completos para reconocer al animal como un nuevo dinosaurio. Otoniel Marsh nombra al dinosaurio en 1917. Todavía existe un debate entre los científicos respecto a la dieta del Ornithomimus. Algunos científicos creen que el dinosaurio era omnívoro, junto con el consumo de vegetación, puede haber comido pequeñas lagartijas, insectos, pequeños mamíferos y huevos. Otros científicos creen que para que el Ornithomimus comiera carne, habría necesitado dientes, que no tenía.

Estadísticas

Ornithomimus Orden: Saurischia
Significado del nombre: Imitador de pájaro
Período: Cretácico tardío, hace 75 -65000000 años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 10 a 16 pies (3.05 metros)
Peso: 350 Libras
Dieta: omnívoro

Período de tiempo

El ornithomimus vivió durante el período cretáceo, hace 75 -65000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Ornithomimus se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.