Oviraptor

El oviraptor pertenecía a la familia de los dinosaurios Oviraptoridae, a la que le dio su nombre. Vivió durante el periodo Cretácico, hace unos 75 millones de años. Se trataba de un dinosaurio del mismo tamaño que el Velociraptor, pero pertenecía a una familia diferente de dinosaurios. El oviraptor tenía tres dedos con garras en sus pies, pero le faltaba la larga, la garra curva en su segundo dedo del pie, que el Velociraptor y Deinonychus utilizaban para atacar a sus presas. Las manos del Oviraptor tenían tres dedos con uñas largas de 3 pulgadas, que pueden haber sido utilizados para agarrar a su presa. Algunas de sus características más notables era su forma inusual de cráneo. Su cabeza tenía un pico, como un loro, sin dientes, y por encima del hocico un pequeño bulto, como el comienzo de un cuerno de rinoceronte. La cola del Oviraptor era un elemento clave de su equilibrio; durante una persecución, la cola habría estado recta, dándole equilibrio contrario a su peso corporal, y habría sido crucial para mantener el equilibrio mientras atacaba a su presa. El oviraptor fue descubierto en Mongolia, por los miembros de una expedición de 1924, que estaban en busca de los restos de los primeros seres humanos, pero hicieron muchos descubrimientos de dinosaurios. Entre estos descubrimientos estuvo el primer hallazgo de huevos de dinosaurio, que posiblemente pertenecieron a los Protoceratops. La primera muestra de Oviraptor descubierta estaba tirada en un lote de huevos, que creyeron pertenecieron al Protoceratops, cuando en realidad los huevos pertenecían al Oviraptor. El error fue acarreado durante el nombramiento de estos dinosaurios y fue nombrado Oviraptor o “ladrón de huevos”, cuando en realidad el dinosaurio estaba cuidando a sus crías.

Estadísticas

oviraptor Orden: Saurischia
Significado del nombre: Ladrón del huevo
Período: Cretácico superior, hace 85 -75000000 años
Ubicación: Asia
Duración: 8 pies (2.44 metros)
Peso: 70 a 100 libras
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El oviraptor vivió durante el período cretáceo hace 85 -75000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del oviraptor se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.