Pachycephalosaurio

El pachycephalosaurio, “lagarto cabeza dura” vivió durante el período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años. Los restos del Pachycephalosaurio se han descubierto en Montana, Dakota del Sur y Wyoming, en América del Norte. Era un herbívoro bípedo que creció hasta 15 pies de largo y pudo alcanzar un peso de 800 libras. El pachycephalosaurio es el mayor miembro de la familia de los Pachycephalosauirds o “lagartos cabeza dura”. Este grupo de dinosaurios es reconocido por sus cráneos, especialmente gruesos, que pudieron utilizar para la autodefensa y para concursos de cabezazos. Esta cúpula ósea tenía 10 centímetros de espesor, y algunos de los dinosaurios tenían a margen de hueso, perillas, y picos alrededor de los lados de la cabeza, lo que les daba un aspecto de un poco como viejos calvos. El Pachycephalosaurio tenía flecos en la parte posterior de su cabeza y picos óseos cortos proyectados hacia arriba desde el hocico. Del pachycephalosaurio sólo se conoce de su cráneo, que fue descubierto en 1943 por dos cazadores de dinosaurios llamados Brown y Schaikjer. El resto de las proporciones del Pachycephalosaurio se han generado al aumentar la escala en proporción a otros miembros de la misma familia, como el Stegoceras. Al igual que muchos otros animales en el reino animal, el Pachycephalosaurio luchó por el liderazgo corriendo tan rápido como podía con sus poderosas piernas hacia su oponente, lo harían con la cabeza baja, la cola retenida y recta para ayudarles con el equilibrio, antes de chocar con la cabeza a su oponente. Debe haber sido un gran choque para un animal tan grande. El pachycephalosaurio se extinguió junto con todos dinosaurios que quedaban, al final de la era de los dinosaurios, durante el período Cretácico, hace 65 millones de años.

Estadísticas

pachycephalosaurio Orden: Ornithischia
Significado del nombre: lagarto cabeza dura
Período: Cretácico tardío, hace 75 -65000000 años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 15 pies (4.57 metros)
Peso: 950 Libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El pachycephalosaurio vivió durante el período cretáceo, hace 75 -65000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los  fósiles del pachycephalosaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.