Plateosaurio

El plateosaurio fue un pariente menor de uno de los dinosaurios más famosos, el Apatosaurio, aunque vivió mucho antes. El plateosaurio o “reptil plano” creció hasta un tamaño de 23 pies de largo y pesó poco más de 2 toneladas. Fue descubierto por primera vez por Hermann von Meyer, en Alemania, en 1837. Fue uno de los mejores descubrimientos, el espécimen que encontraron estaba muy completo, y se utiliza incluso para comprobar a otros fósiles hoy en día, para ver si estos también son los de un Plateosaurio. El plateosaurio fue un gran dinosaurio, con una larga cola, que compone casi la mitad de su longitud total. Vivió durante el periodo Triásico tardío, hace unos 220 millones de años, en lo que hoy es Europa. Era un cuadrúpedo herbívoro que comía plantas, también incluyendo el follaje de los árboles. Esto se conoce basado en la forma de su mandíbula y dientes, que se asemejan a algunos animales que comen plantas de la actualidad. Varios Plateosaurio se han descubierto juntos, enterrados en las areniscas de Europa. Esto sugiere que el dinosaurio tiene que haber vivido en manadas, y que viajaban juntos en busca de alimento.

Estadísticas

plateosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: Lagartija plana
Período: Triásico Tardío, 220-210000000 años
Ubicación: Europa
Longitud: 25 pies (7.62 metros)
Peso: 2 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El plateosaurio vivió durante el último período Triásico hace 220 -210000000 años.

triasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del plateosaurio se han descubierto en algunas partes de Europa.

europa

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.