Protoceratops

El protoceratops fue un dinosaurio herbívoro cuadrúpedo que vivió durante el período Cretácico, hace unos 70 millones de años. Fue miembro de la familia Protoceratopsidae, un grupo temprano de dinosaurios con cuernos. Fue uno de los miembros más pequeños de su grupo, y no contaba con los cuernos bien desarrollados. El protoceratops creció hasta los 9 pies de largo y pesó alrededor de 400 libras. Tenía un pico de forma inusual, semejante a un loro. Sus mandíbulas eran lo suficientemente potentes como para picar a través de la espesa vegetación. Al igual que los miembros mayores de su familia, el Protoceratops tenía un volante huesudo, anclado a sus músculos de la mandíbula,  que le dio al dinosaurio algún tipo de defensa contra los depredadores.

Estadísticas

protoceratops Orden: Ornithischia
Significado del nombre: Antes de las caras con cuernos
Período: Cretácico superior, hace 85 -70000000 años
Ubicación: Asia
Longitud: 6 pies (1.83 metros)
Peso: 800-1000 Libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El protoceratops vivió durante el Período Cretácico Tardío, hace 85 -70000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles de protoceratops han sido descubiertos en partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.