Reptiles marinos prehistóricos

Los reptiles marinos prehistóricos habitaron los mares y océanos durante la era de los dinosaurios, siendo las criaturas dominantes de las aguas abiertas. Durante el período Triásico, hace unos 230 millones de años, el mar estaba lleno de depredadores. Entre ellos, el Nothosaur, con unos 10 pies de longitud, un tamaño relativamente pequeño en comparación con sus homólogos depredadores durante ese período. Esta podría ser la razón por la cual los Nothosaurs fueron vulnerables a otras criaturas. En ocasiones, el Nothosaur venía a la tierra para poner sus huevos y una vez que las crías eclosionaban debían encontrar una manera de volver y evitar a los depredadores terrestres.

Lista de reptiles marinos

Hace 225 millones de años existió un reptil marino que tenía una apariencia peculiar, parecía un cruce entre una tortuga y una manta raya. Este animal fue nombrado Henodus. También existió durante el período Triásico y habitó en algún lugar de la costa de lo que hoy es Alemania. Este reptil se considera como un integrante del grupo Placodont, correspondiente a los reptiles marinos que utilizaban sus dientes planos para triturar los alimentos. Su dieta principal eran los mariscos.

En los mares prehistóricos de América del Norte vagó un reptil llamado Ictiosaurio. Este reptil lucía como un pez, pero fue clasificado como un reptil marino. Vivió hace 220-210 millones de años. Sus restos fosilizados se han encontrado en Nevada y se considera que es uno de los reptiles marinos más grandes que jamás haya existido y uno de los depredadores m. El Ictiosaurio tuvo descendientes más pequeños como el Temnodontosaurus, cuyo nombre significa “lagarto diente cortante”. Fue uno de los depredadores más temidos durante su tiempo, habitada una amplia zona en la antigua Europa. Estos monstruos tenían la capacidad de sumergirse a unos 2000 metros de profundidad y permanecer bajo el agua durante 20 minutos, antes de volver a emerger.

image62El Dakosaurus vivió a finales del período Jurásico, hace unos 135 millones de años. Estos reptiles prehistóricos eran verdaderamente monstruosos en apariencia y en reputación. El Dakosaurus utilizaba sus patas como remos para maniobrar bajo el agua. Se sabe que fue un depredador feroz y que vivió en las aguas de lo que hoy es América del Sur.

Otro reptil marino prehistórico llamado “Thalassomedon” y perteneciente a la familia Plesiosaurio, vivió hace unos 93 millones de años durante el Período Cretácico, época en la que reinó sobre las aguas de América del Norte hasta que se extinguió.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!