Rhamphorhynchus

El Rhamphorhynchus fue uno de los últimos pterosaurios con cola, en el subgrupo que lleva su mismo nombre, los rhamphorhyncoids. Los fósiles Rhamphorhynchus han sido descubiertos en Solnhofen, Alemania, en Inglaterra, Tanzania, Portugal, y España. Se trata de varios hallazgos increíblemente detallados de las impresiones de tejidos blandos, como las membranas de las alas, pequeñas fibras elásticas no más gruesas que los hilos de algodón y otros huesos fosilizados. Un hecho interesante es que la mayoría de los fósiles de pterosaurios se encuentran en rocas formadas en el fondo del mar y no en la tierra. Esto sugiere que se alimentaban de peces mientras planeaban sobre el agua para atraparlos con sus picos dentados. Posiblemente alguno caía de vez en cuando, se ahogaba, se hundía y era preservado en el lecho marino. El Rhamphorhynchus tenía dientes en forma de barra, apuntando hacia los lados y hacia adelante. Tenía grandes ojos ubicados hacia la parte posterior de su cabeza grande, las pequeñas ventanas de la nariz en la parte delantera y unas mandíbulas puntiagudas muy largas y delgadas. Su cuello era corto y fuerte, al igual que su gran torso para anclar los poderosos músculos de las alas. Existieron diferentes especies de esta criatura en particular y todas tenían tamaños distintos. La más pequeña tenía una envergadura entre las alas de sólo 16 pulgadas, mientras que la más grande alcanzaba los 6 pies de envergadura.

Rhamphorhynchus Estadísticas

Período: el Rhamphorhynchus vivió durante el período Jurásico, hace 165 -150 000 000 de años.
Ubicaciones fósiles: los fósiles Rhamphorhynchus se han descubierto en varias partes de Europa.
Orden: Pterosauria
Significado del nombre: Hocico de pico
Ubicación: Europa
Envergadura aproximada entre alas: 3 pies (0.91 metros)
Peso aproximado: 5 – 10 libras
Dieta: Carnívoro

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!