Seismosaurio

El seismosaurio fue uno de los animales más grandes que ha vivido sobre la tierra. Se estima que pudo haber crecido hasta 130 pies de largo y pudo pesar hasta 30 toneladas. El seismosaurio vivió durante el período Jurásico tardío, hace unos 150 millones de años. Los restos fósiles del Seismosaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte. Los investigadores creen que el Seismosaurio pudo haber vivido en manadas, pero se necesita más evidencia para apoyar esta teoría. El seismosaurio se conoce por un esqueleto casi completo. Durante el descubrimiento científico del Seismosaurio, se  descubrieron aproximadamente 250 piedras estomacales o gastrolitos. Estas piedras ayudaron al dinosaurio en la trituración y la conversión de la vegetación que consumía en una pulpa digerible.

Estadísticas

Seismosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: Lagarto que hace temblar la tierra
Período: Jurásico, hace 155 -145000000 años
Ubicación: América del Norte
Largo: 120 pies (36.59 metros)
Peso: 100 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El seismosaurio vivió durante el período Jurásico, hace 155 -145000000 años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Seismosaurio se han descubierto en algunas partes del norte de America.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.