Spinosaurio

El spinosaurio fue uno de los más grandes o, posiblemente, el mayor dinosaurio terópodo que caminó sobre la tierra. Medía unos 52 pies de largo y las estimaciones calculan que el dinosaurio pudo haber pesado entre 10 y 15 toneladas. Se cree que el Spinosaurio era más grande que el Tyrannosaurio e incluso el Giganotosaurio. Tenía un largo y estrecho cráneo, como los cocodrilos modernos. Otra similitud entre el Spinosaurio y los cocodrilos eran sus dientes. Eran cilíndricos en lugar de curvados; diseñados para la trituración y no para cortar, como los dientes que se encuentran en otros dinosaurios terópodos. Una de las características anatómicas más notables del Spinosaurio era su “vela”. Desarrollada a partir de su espalda, y se estima que, en su punto más alto medía 6,5 pies de altura. Se compone de espinas en forma de espigas de hueso, que se extendían a lo largo de su columna vertebral, unidas entre sí por una capa de piel. Hay muchas teorías sobre el uso de la vela por el Spinosaurio. La más popular de ellas es el que se utilizó para regular la temperatura corporal de los dinosaurios. Una enorme red de vasos sanguíneos habría corrido a través de esta vela, que actúaba como un radiador para absolver o disipar el calor. Esto habría sido un mecanismo muy importante para el Spinosaurio, ya que era un reptil de sangre fría, y habría absorbido el calor cuando era necesario para aumentar su metabolismo. Otra teoría sugiere que la vela del Spinosaurio era de colores brillantes y habría sido utilizada por los machos para atraer a las hembras. De la misma forma que el pavo real de hoy en día utiliza su cola. El spinosaurio fue descubierto en 1915 por un cazador de fósiles llamado Stromer. El espécimen fue un descubrimiento incompleto e incluyó varias estructuras anatómicas diferentes. El espécimen del Spinosaurio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, durante el bombardeo británico de Munich, en abril 24 hasta 25 en 1944. El edificio que albergaba la muestra del Spinosaurio fue severamente dañado y ninguno de los especímenes descubiertos fue rescatado. Sin embargo los detallados planos, descripciones y fotografías de la muestra todavía permanecen.

Estadísticas

spinosaurio Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto espinado
Período: Cretácico Medio, hace 95 millones años
Ubicación: Norte de África
Longitud: 50 pies (15.24 metros)
Peso: +6 Toneladas
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El spinosaurio vivió durante el Período Cretácico Medio, hace 95 millones años.

cretacico medio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles de spinosaurio se han descubierto en algunas partes del norte de África.

africa del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.