Stegoceras

El Stegoceras o “techo de cúpula” era un dinosaurio paquicefalosáurido que vivió durante el período Cretácico, hace unos 70 millones de años. Era un dinosaurio bípedo y herbívoro que vivió en lo que hoy es América del Norte. Al igual que otros miembros de su familia, el  Stegoceras tenía un cráneo óseo grueso. Es posible que el Stegoceras fuera un animal de rebaño. El paleontólogo Lawrence Lamb descubrió varias especies nuevas de dinosaurios, incluyendo el Stegoceras, que describió y nombró en 1902, a partir de los fósiles descubiertos en Alberta, Canadá. El stegoceras tenía un cráneo en forma de cúpula, de ocho pulgadas de largo y con una nudosa región muy gruesa, de frente. La parte más gruesa del cráneo, por encima del cerebro,  era de 2 pulgadas de espesor. En la parte posterior del cráneo tenía una loma cubierta de perillas y golpes; dos tipos distintos de cráneos Stegoceras han sido descubiertos, uno con gruesas y pesadas cúpulas y otras más delgadas. Se cree que los cráneos pesados ​​pertenecían a los machos y los más ligeros a las hembras.

Estadísticas

Stegoceras Orden: Ornithischia
Significado del nombre: techo de cúpula
Período: Cretácico superior hace 75 millones años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 6-7 pies (1.83meters)
Peso: 170 Libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El stegoceras vivió durante el período cretáceo hace 75 millones años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del Stegoceras se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.