Stegosaurio

El Stegosaurio era el miembro más grande de la familia de los dinosaurios llamados Stegosauridae. Era un dinosaurio cuadrúpedo y herbívoro que vivió durante el período Cretácico Temprano, hace unos 140 millones de años. El stegosaurio fue descubierto en 1877 por el Profesor Otoniel Marsh. Cuando fue descubierto el espécimen, tenía grandes placas óseas en la espalda, que le recordaban a las tejas. Así es como el Stegosaurio recibió su nombre, que significa “lagarto con techo”. Algunas de las placas óseas tenían más de 3 pies de altura, pero sigue siendo un misterio cómo estaban colocadas las placas en su cuerpo y como se utilizaron. Hay diferentes ideas en la comunidad científica de su uso; algunos creen que pueden haber ayudado al dinosaurio con la termorregulación. Otra idea es que las placas del Stegosaurio le ayudaron a defenderse de los ataques de depredadores sobre su espalda. Se especula que estas placas pueden haber sido decolores brillantes, y se utilizaron para atraer a las hembras.

El stegosaurio era un grande y pesado dinosaurio cuadrúpedo, también era de lento movimiento. En lugar de huir tenía que permanecer en un solo lugar y defenderse de los depredadores. Su mejor defensa era su poderosa cola, que tenía un conjunto de cuatro púas óseas al final. Algunas especies tenían dos pares de picos, mientras que otros tenían cuatro pares. Es creido por algunos investigadores que el Stegosaurio no era capaz de coordinar un golpe de cola calculado, pues su cerebro era muy pequeño. Tal vez el dinosaurio sólo fue capaz de retorcer violentamente la cola cuando se enfrentó a un ataque de dinosaurios, como el Allosaurio.

Estadísticas

Stegosaurio Orden: Ornithischia
Significado del nombre: lagarto con techo
Período: Jurásico Tardío, hace 150 millones de años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 20 pies (6.10 metros)
Peso: 5.4 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El stegosaurio vivió durante el período Jurásico Tardío, hace 150 millones de años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del stegosaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.