Styracosaurio

El styracosaurio o “lagarto claveteado” pertenecía a la familia de dinosaurios llamados Ceratopsidae, que tenían cuernos y volantes en el cuello. Al igual que otros miembros de su familia, el Styracosaurio vivía en manadas, que hacían su camino a través de los espesos bosques que cubrían gran parte de América del Norte durante el Período Cretácico Tardío, hace 70 millones de años. Los dos principales grupos de dinosaurios ceratopsian fueron aquellos con volantes más cortos y aquellos con volantes largos. El Styracosaurio pertenecía al grupo de volante corto, pero es el más famoso por su increíble volante. Tenía seis cuernos principales alrededor de la parte superior del volante, y cuernos hasta en la nariz. El volante también tenía cuernos más pequeños a los lados del volante. El volante del cuello se extendía hacia fuera de las placas traseras del cráneo del dinosaurio y había agujeros cubiertos de piel en el mismo. Esto hacía al volante mucho más ligero que si fuera de hueso sólido. El styracosaurio pudo haber utilizado su volante para ahuyentar a los atacantes haciéndose ver más grandes de lo que realmente era. Cuando el Styracosaurio enfrentaba a un depredador en línea recta, se hubiera visto como una comida difícil. El cuerno de la nariz podría haber sido usado para defenderse de los depredadores. El styracosaurio fue descubierto en el valle de Red Deer River, en Alberta, Canadá. Era el cementerio para varios otros dinosaurios también. De 1910 a 1917 se descubrieron varios nuevos tipos de dinosaurios en este lugar, entre ellos el dinosaurio Corythosaurio, con pico de pato y el tiranosaurio Albertosaurio. El Styracosaurio tenía una longitud estimada de 17 pies y pesaba hasta 3 toneladas.

Estadísticas

Styracosaurio Orden: Ornithischia
Significado del nombre: lagarto claveteado
Período: Cretácico tardío, hace 75 -70000000 años
Ubicación: América del Norte
Longitud: 17 pies (5.18 metros)
Peso: 3 Toneladas
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El Styracosaurio vivió durante el período cretáceo, hace 75 -70000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los  fósiles del styracosaurio se han descubierto en algunas partes de América del Norte.

america del norte

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.