Velociraptor

El velociraptor pertenecía a la familia de dinosaurios llamados Dromaeosauridae. Era un dinosaurio carnívoro, más pequeño, que creció a una longitud de 6 pies y podía llegar a pesar hasta 55 libras. El velociraptor tenía un cerebro grande y era lo suficientemente inteligente como para cazar en coordinación con su manada. Al igual que otros miembros de su familia, el Velociraptor tenía una larga  y curvada garra en el segundo dedo de cada pie, las manos con tres dedos y los dientes afilados.

El velociraptor fue un dinosaurio bípedo de movimiento rápido, con poderosas piernas y cuerpos ligeros. Vivió durante el período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años. Fue descubierto en 1924 por una expedición en Mongolia, por los cazadores de dinosaurios del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

Estadísticas

velociraptor Orden: Saurischia
Significado del nombre: Cazador rápido
Período: Cretácico superior, hace 85 millones años
Ubicación: Asia
Longitud: 6 pies (1.83meters)
Peso: 30-40 libras
Dieta: Carnívoro

Período de tiempo

El velociraptor vivió durante el período cretáceo hace 85 millones años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los  fósiles  del velociraptor se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.