Wannanosaurio

El wannanosaurio perteneció a la familia de los dinosaurios llamados paquicefalosaurios. Es uno de los dinosaurios más pequeños conocidos, midieron 24 pulgadas de largo; incluso más pequeño que el Compsognathus. Al igual que otros miembros de su familia, el Wannanosaurio tenía un cráneo óseo grueso y un pequeño cerebro. Se cree que el Wannanosaurio era un herbívoro bípedo que pastaba en las plantas bajas y otra vegetación. No es seguro si el Wannanosaurio se agachaba a cuatro patas para tirar de las plantas con su fuerte boca. Es posible que el Wannanosaurio viviera en un pequeño rebaño.

Los restos de wannanosaurio se han descubierto en el vasto continente de Asia. Fue nombrado en 1977, por el nombre de la provincia de Wannan, China, donde fue descubierto. El wannanosaurio es el dinosaurio más primitivo de los Pachycephalosaurios, encontrado aún. Sólo se sabe de un solo ejemplar, que incluye el cráneo y el hueso de la mandíbula.

Estadísticas

Wannanosaurio Significado del nombre: lagarto de Wannan
Período
: Cretácico superior, hace 80 -70000000 años
Ubicación: Asia
Longitud: 2 pies (0.61 metros)
Peso: 8.10 libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El wannanosaurio vivió durante el período cretáceo, hace 80 -70000000 años.

cretasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles de Wannanosaurio se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.