Xiaosaurio

El xiaosaurio se conoce de un solo espécimen, incompleto. Las partes del esqueleto fueron descubiertas en la década de 1980, en China. Aunque solo se encontraron unos pocos dientes y parte del cráneo, fueron suficientes para identificar al animal como una nueva especie de dinosaurio. El xiaosaurio vivió durante el período Jurásico medio, hace aproximadamente 165 millones de años. Se estima que el dinosaurio midió 5 pies de largo y posiblemente pesaba 88 libras. El xiaosaurio sigue siendo un dinosaurio misterioso, ya que existe falta de evidencia fósil. Los científicos chinos tienen la esperanza de que puedan ser capaces de encontrar especímenes fósiles mejor conservados, de los que van a ser capaces de armar un esqueleto completo. Las rocas en las que se descubrió el xiaosaurio tienen cerca de 165 millones de años, lo que significa que el xiaosaurio vivió a principios de la Edad de los Dinosaurios.

Es debido a esto que el dinosaurio fue nombrado “lagarto del amanecer”

Estadísticas

Xiaosaurio Orden: Ornithischia
Significado del nombre: lagarto del amanecer
Período: Jurásico, hace 170 -160000000 años
Ubicación: Asia
Longitud: 5 pies (1.52 metros)
Peso: 75 a 100 libras
Dieta: herbívoro

Período de tiempo

El xiaosaurio vivió durante el período Jurásico, hace 170 -160000000 años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles del xiaosaurio se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.