Yangchuanosaurio

El yangchuanosaurio era un grande y duro dinosaurio carnívoro, que tenía los dientes grandes y afilados. Nació para cazar a otros dinosaurios herbívoros. El yangchuanosautio fue descubierto en China. Uno de los mejores hallazgos de fósiles de Yangchuanosaurio fue descubierto en 1976, por un trabajador de la construcción en el sitio de la presa de Shangyou, en el este de China. El yangchuanosaurio vivió durante el período Jurásico, hace unos 150 millones de años. Se estima que midió 33 pies de largo y pudo pesar aproximadamente 1 a 3 toneladas. Tenía una cresta corta que iba desde la parte frontal de los ojos a la parte delantera de su hocico. El cuerpo del Yangchuanosaurio se parece a sus primos norteamericanos, como el Tyrannosaurio rex. Tenía brazos cortos, piernas y cola poderosas, y hablaba en serio cuando acechaba a su presa.

Estadísticas

Yangchuanosaurios Orden: Saurischia
Significado del nombre: lagarto de Yangchuan
Período: Jurásico, hace 155 -145000000 años
Ubicación: Asia
Longitud: 25 pies (7.62 metros)
Peso: + 2  Toneladas
Dieta: Carnívoro

 

Período de tiempo

El yangchuanosaurio vivió durante el período Jurásico, hace 155 -145000000 años.

jurasico tardio

Ubicaciones fósiles

Los fósiles de Yangchuanosaurios se han descubierto en algunas partes de Asia.

asia

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.